Visita mi ciudad

Cultura y patrimonio
 
En sus miles de años de historia, la provincia de Teruel ha sabido conservar atractivos patrimoniales tan destacados como la arquitectura mudéjar o el Arte Rupestre Levantino –ambos reconocidos por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad- junto con conjuntos histórico-artísticos que, como en el caso de Albarracín, Mirambel o Rubielos de Mora, demuestran el esplendor alcanzado por estas tierras en época medieval. Si sois amantes de la historia, el patrimonio arqueológico, el arquitectónico, en definitiva, si estáis buscando un destino donde disfrutar del turismo cultural en estado puro, la visita a la provincia de Teruel es obligada.
 
 
Torre San Martín
 
Detalle de Mosaico Mudéjar



 Interior de la catedral


 
Naturaleza y Turismo Activo 
 
Con más de 300 enclaves incluidos en alguna de las diferentes figuras de protección ambiental -lo que supone el 35% de la superficie total -, la provincia de Teruel os ofrece una riqueza ambiental y paisajística excepcional, repleta de entornos ideales tanto para la contemplación e interpretación de la naturaleza, como para la práctica de deportes de aventura.
 
Grutas de cristal (Molinos)
 
Pista de esquí (Javalambre)
Albarracín
 
Gastronomía, Patrimonio Agroalimentario 
 
Resultado de unas condiciones ambientales excepcionales y de una tradición cultural heredada durante siglos, la gastronomía y el rico patrimonio agroalimentario que atesora la provincia de Teruel se convierten en uno de sus grandes atractivos turísticos. Acompañadnos a descubrir las delicias de una despensa rica y variada, repleta de productos de calidad certificada y que combina tradición y vanguardia a partes iguales.
 
Delicias de Teruel 




Trufa negra
 
Suspiros de amante

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario